Evita esto, para no arruinar tu café

Evita esto, para no arruinar tu café

Millones de personas amantes del café, siempre buscamos obtener la mejor calidad, mezcla, sabor, olor, muchas variantes a las cuales es sometido el café, puede a su vez adaptar miles de formas. Todo esto se reduce a una infusión de agua y granos molidos, pero obtener un buen resultado, no es tan fácil como parece.

Disfrutar un buen café no es cosa del otro mundo, es muy fácil, pero a su vez se torna fácil arruinarlo, por costumbres, desconocimiento o simplemente descuidos que pueden resultar fatales, estos son los 5 errores que pueden arruinar tu café.

Comprar cualquier café de supermercado

Los supermercados o mercados son tiendas que nos aportan al día a día demasiado, ya que en ellas encontramos todo de manera muy práctica para cualquier estilo de vida, pero no son el mejor sitio para adquirir productos de una categoría superior o selecta.

Es muy difícil para los amantes del café encontrar una buena gama de productos de café, mucho peor aún, encontrar un buen café en grano es tarea imposible, difícilmente encontramos variedades, orígenes, mezclas, tuestes, etc.

Todo esto suma a que debemos de buscar lugares donde su principal objetivo, sea las buenas practicas del café, ellos podrán asesorar y guiar en el proceso de selección del café ideal.

 

No disponer de café fresco (Comprar demasiado de un solo golpe)

¿Comprar 3 o 4 kilos para tenerlos en cajón?

Es claro que muchos de nosotros por evitarnos las prisas de ir a comprar el café o de salir por el, nos quita mucho tiempo. Cabe recalcar que el café no se echará a perder, ni dejará de ser apto para su consumo pero si perderá sabor y aroma.

El café es un producto sumamente delicado. Cuando es tostado se liberan todas sus propiedades organolépticas, desprendiendo sus aceites naturales y un aroma característico.

Las tiendas especializadas deben tener la fecha de tueste del café, y no debe ser vendido en grandes cantidades, esto debe disponer de un buen aroma y con todo su sabor, lo más fresco posible. Más motivos para olvidar el café de supermercado.

No prestar atención al molido

El café en grano necesita ser molido correctamente antes de extraer la infusión. Para mantener la frescura es aconsejable disponer de molinillo en casa y molerlo siempre al momento, o dejar que sea la cafetera automática la que lo haga. Una vez molido pierde propiedades a gran velocidad.

Tampoco hay que olvidar que el grado de molido afecta a la propia bebida. Y, ligando con el punto anterior, hay cafeteras que funcionan mejor con un grosor de grano diferente. La cafetera de sifón, por ejemplo, dará mejores resultados con un molido grueso, ya que el tiempo de preparación es mucho más largo.

Estos son los consejos que te podemos dar de acuerdo a nuestra experiencia, existen muchas variedades muchas recetas de preparación, tu tienes la ultima palabra y la decisión final, te manda un saludo la familia Terra Mano.