¿Cómo seleccionamos el café?

Nuestro café al ser de la categoría gourmet, debe tener un método de selección mucho más rigurosa que uno común, nuestro producto, se selecciona, primeramente, si la cereza de donde nace el café es COMPLETAMENTE ROJA, no puede tener ninguna imperfección, son cortados de manera muy delicada, sin lastimar el fruto, los cerezos que cuentan con alguna imperfección de otro color se dejarán reposar hasta la siguiente cosecha, buscando esperar su mejor punto.

El otro proceso de selección es nuestro proceso de lavado, donde todos los granos ya secos, flotan los granos con imperfecciones y son retirados, a lo que vamos es que en una escala realista 1 grano de café puede echar a perder 30 de ellos, por lo que sería fatal que no tuviéramos tantos controles de calidad. ☹

Otro filtro es usar una luz ultravioleta, para localizar los granos que cuentan con imperfecciones, y retirarlos, por lo mismo que ya te contaba, es horrible si uno se va.

El último filtro es de manera visual, dentro del proceso de tostado se logran apreciar muchos granos con muchas imperfecciones, de igualmente son retirados.

Y si, te lo estarás diciendo, desperdiciamos mucho, de una producción de café se desperdicia el 80% de toda la producción, ósea es merma y todo esto para conseguir la mejor calidad del café.

Espero te hayas entretenido con esto, y te haya sido de mucho valor.