¿Cuánto debe llevar la taza ideal de café?

¿Cuánto debe llevar la taza ideal de café?

Con estos tips nunca más sufrirás al calcular la medida para su taza de café.

Algo tan aparentemente simple como medir la cantidad de café para obtener una buena proporción por taza, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando queremos emular el sabor de la taza de nuestra cafetería favorita.

No es para menos, ya que hay muchas variables. Veamos una básica, ¿Te has puesto a pensar que tan fino está molido el café, esto es importante, ya que la misma medida de café finamente molido proporciona una taza de café más fuerte que una medida de café molido grueso, algo que muy probablemente no sabías.

Incluso con receta en mano, es complicado, ya que muchas veces son así:
0,40 onzas u 11 gramos por cada taza de 6 onzas.

Y claro, tú que muy probablemente creciste con el Sistema Internacional, no tienes la menor idea de cómo lucen 0,40 onzas de café molido servido y mucho menos cuál es la taza de 6 onzas.

Para facilitarte las cosas estas son las medidas de una cuchara sopera, ya que sabemos que en casa es lo que más comúnmente se dispone.

1 cucharada = 3 cucharaditas = aprox. 5.5g

Para prepararlo en una máquina cafetera convencional lo recomendable es una proporción de 5.5g de café molido x 100ml de agua. Una taza convencional contiene 300ml.

Así que..
3 cucharadas copeadas (16.5g) es la cantidad perfecta para preparar 1 taza de café.

Disfrútalo y compartenos si esta receta te funcionó.