¿Qué hago con los desechos de mi café?
¿Tiras los restos del café después de prepararlo? Los posos pueden tener usos más allá de tu café de las mañanas. Apunta:
- Puedes utilizarlo como anticelulítico. Mezcla los restos del café con aceite, aplícalo sobre la piel y déjalo actuar. También puedes envolver las zonas con papel film para que la mezcla penetre más en la piel.
- Utilízalo como exfoliante corporal. Puedes usarlo solo, mezclarlo con tu gel, hacer unas pastillas de jabón… o puedes mezclarlo con azúcar moreno y miel, y aplicarlo en círculos con un guante de crin para conseguir un efecto óptimo.
- También puedes usarlo como exfoliante facial, pero asegúrate de que está bien molido para no dañar la piel.
- Aporta suavidad y brillo a tu cabello. Frota el café con el cabello húmedo y lávalo después. Notarás tu pelo más brillante, además si eres castaña, añadirá luz a tu color.
- Café como aromatizador. El café es excelente para eliminar malos olores: puedes verterlo en las cañerías, lavarte las manos con él… También puedes colocar una bolsita con café en el frigorífico para evitar los malos olores. Y si eres un verdadero amante del café… ¡coloca una bolsita de café en tu armario!
- En el jardín puedes utilizarlo como fertilizante. Si vas a cultivar plantas de suelo ácido, ¡el café irá perfecto!